FM SUR

Noticias

El Padre Brassesco será secretario del Consejo Latinoamericano de Obispos

El sacerdote de Victoria pasó por Gualeguaychú y actualmente está en Ibicuy.

A partir de este mes de noviembre el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) contará con dos Secretarios Adjuntos: el presbítero mexicano David Jasso, quien viene desempeñando esta función desde finales de de 2020, y el presbítero argentino Pedro Manuel Brassesco, nombrado mediante la Resolución No. 0068-2021, en la que se indica que «el Celam está realizando un proceso de renovación y reestructuración, el cual exige cambios y atención en la parte organizativa», y «el Presbítero Pedro Manuel Brassesco, reúne los requisitos para desempeñar el cargo de Secretario Adjunto del CELAM«.

Pedro Brassesco es periodista y sacerdote nacido en Victoria. Ha cumplido misión religiosa en la Diocesis en San Antonio y luego en San José de Gualeguay y en Ntra Sra de Luján de Ibicuy.

Antes, pero como seminarista, estuvo en Luján, Santa Teresita y Asunción de María de Gualeguaychú.

Con sede en Bogotá, el CELAM es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible, el Romano Pontífice. Fue creado en el año 1955.

Los Estatutos del organismo episcopal contemplan la posibilidad de tener uno o varios Secretarios Adjuntos, “según las necesidades del Celam” (cf. Art. 17). En este sentido, la llegada del Padre Brassesco representa un valioso apoyo a la Secretaría General ante los múltiples desafíos de animación, servicio, colaboración y colegialidad que han brotado de la nueva estructura aprobada por la 38ª Asamblea General, en mayo de 2021.

El nombramiento el Padre Brassesco, por parte del Presidente del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, se produce tras realizarse las consultas respectivas a los miembros de la Presidencia en la reunión del pasado 27 de octubre. Dicho nombramiento rige desde el 1º de noviembre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023, según se detalla en el comunicado.

*Un cargo de confianza

«El Presbítero Pedro Manuel Brassesco recibe este cargo de confianza, con todas las atribuciones y deberes inherentes al mismo«, se lee al final de la resolución, de lo cual también da fe el Secretario General del Celam, Mons. Jorge Eduardo Lozano.

 Fuente: Prensa Celam

Comentarios

Nuestras Redes