FM SUR

Noticias

Capacitan a personal portuario en Ibicuy

Desde el Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), se llevó a cabo el segundo curso para el personal portuario, estibadores, guincheros, capataces y apuntadores acerca del del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Fue presencial y de carácter obligatorio para todas las personas que ejerzan actividad, empleo o profesión dentro de la jurisdicción portuaria, en aquellos puertos que se encuentran certificados como es el caso del de Ibicuy.

Estuvo a cargo del coordinador General del Instituto Portuario (IPPER), Mario Serpa, oficial de protección del puerto Ibicuy, y lo supervisó el jefe de la Prefectura, Diego Exequiel Giordanengo y que contó con la presencia del Presidente del EAPI, Natalio Gerdau.

En la primera jornada se entrenó sobre el contenido del Código PBIP, y en la segunda se tomó la correspondiente evaluación, con resultados satisfactorios.

Más de 100 personas, ya han sido capacitadas entregando los diplomas correspondientes para que los portuarios ejerzan empleos debidamente habilitados por Prefectura en cualquier puerto nacional.

Para Natalio Gerdau “la capacitación permanente es importante para el desarrollo de las políticas portuarias que llevamos adelante desde el gobierno provincial. Contamos con gran recurso humano para desempeñar las tareas que se llevan adelante en el puerto y este curso suma enormemente en ese sentido”.

 

Comentarios

Nuestras Redes